Loading...

Noticias de millaray

Al entrar a esta unidad de cuidados intensivos algo llama poderosamente la atención.

Los pisos, las mesas y las barandas de las camas son dorados, un color que delata la presencia de cobre.

La sala se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, uno de los centros en que científicos de ese país analizaron las propiedades antimicrobianas del cobre.

El metal ya era usado con fines medicinales hace milenios, pero en los últimos años su poder antimicrobiano ha sido objeto de nuevos estudios en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Gerald Larrouy-Maumus, investigador de enfermedades infecciosas en Imperial College, en Londres, cree que las superficies de cobre pueden ayudar a combatir lo que describe como una “bomba atómica” que se avecina: la crisis de las bacterias resistentes a antibióticos.


Cada año mueren en el planeta 700.000 personas por patógenos que se han vuelto resistentes a los tratamientos, según la ONU. Y “si no hacemos nada, en tres décadas el número de muertes será diez millones cada año”, señaló Larrouy-Maumus a BBC Mundo.

Muchas de esas infecciones resistentes son intrahospitalarias, es decir, contraídas en los propios hospitales. Y el científico el uso del cobre en superficies de alto contacto en esos centros reduciría la transmisión de enfermedades, según el científico.

Otros investigadores estudian la eficacia del cobre no sólo en el caso de bacterias, sino de virus, incluyendo el que causa el covid-19.


El cobre medicinal en la antigüedad

“El primer uso medicinal del cobre de que hay registros está documentado en los llamados Papiros Smith, un antiguo texto médico egipcio escrito entre los años 2600 y 2200 aC”, señaló a BBC Mundo Michael Schmidt, profesor de microbiología e inmunología de la Universidad Médica de Carolina del Sur, en Estados Unidos, quien ha investigado el uso del cobre en ambientes hospitalarios.

“En esos papiros se habla del uso del cobre para desinfectar heridas en el pecho y para hacer que el agua sea potable”.


El investigador asegura que las mujeres apreciaron muy tempranamente que si almacenaban el agua en vasijas de cobre durante un tiempo “había menos episodios de diarrea en sus familias”.

Schmidt también cita numerosos otros ejemplos de uso del cobre en el pasado con fines curativos.

“Los fenicios ponían limaduras o trocitos de cobre de espadas en las heridas durante los combates”.

“E Hipócrates recomendaba el cobre para tratar las úlceras en las piernas”.

Cómo actúa el cobre

Los antiguos usos medicinales del cobre se basaban en observaciones, pero comprender cómo actúa el metal requirió siglos de avances científicos.

Los metales pesados como el oro y la plata también son antibacterianos, pero la estructura atómica del cobre le da un poder extra.


El cobre tiene en la órbita exterior de sus átomos un electrón libre, que puede reaccionar fácilmente.

Esta peculiaridad no solo explica por qué el cobre es tan buen conductor, sino cómo ataca a los patógenos en varios frentes.

Los iones o partículas con carga eléctrica del metal, generan en primer lugar una especie de “ataque con misiles” contra la membrana exterior de los microbios, causando rupturas en la misma.

Y una vez rota esa membrana, los iones destruyen el material genético en el interior del patógeno, según explicó a BBC Mundo Larrouy-Maumus.

“Básicamente el cobre genera radicales libres que dañan el ADN o el ARN de las bacterias o virus, impidiéndoles replicarse”, dijo.


Ese ataque en varios frentes explica por qué a pesar de que el cobre ha sido usado durante miles de años, los microorganismos no han podido desarrollar estrategias para defenderse, según explicó el profesor Roberto Vidal, director del programa de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“El cobre daña a las bacterias antes de que puedan generar resistencia y reproducirse pasando esa resistencia a la siguiente generación”, señaló el científico chileno.

“Es muy difícil que se genere resistencia contra un producto que tiene demasiados efectos sobre el organismo, el microorganismo tendría que modificar demasiados sitios susceptibles de ser afectados por la acción del cobre para volverse resistente y eso es muy difícil”.


Qué dicen los estudios en EE.UU. y Europa

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la EPA, registró numerosas aleaciones de cobre como antimicrobianas.

En cuanto al uso de cobre en hospitales, uno de los estudios más recientes fue publicado por Michael Schmidt en 2019


Schmidt y sus colegas compararon la presencia de bacterias en dos tipos de camas en unidades de cuidado intensivo en tres hospitales: camas con superficies de plástico y camas con superficies de cobre.

“En promedio, las camas de cobre albergaban un 94% menos de bacterias que las de plástico, y se mantuvieron a ese nivel bajo de riesgo durante toda la estadía de los pacientes en el hospital”, señaló Schmidt a BBC Mundo.

Al igual que Schmidt, el microbiólogo Bill Keevil, de la Universidad de Southampton en Reino Unido, no tiene dudas sobre la eficacia del cobre.

Keevil ha estudiado las propiedades antimicrobianas del metal durante dos décadas, y probado su eficacia con distintos patógenos, no sólo bacterias sino también virus.


El científico británico publicó en 2015 un estudio sobre la supervivencia en distintas superficies del coronavirus humano 229E, causante de infecciones respiratorias comunes.

El virus permaneció activo durante varios días en vidrio o acero inoxidable, pero “dejó de ser activo en superficies con cobre en un promedio de entre 5 a 10 minutos”, le explicó Keevil a BBC Mundo.

El interrogante del covid-19

Una gran pregunta es qué tan efectivo puede ser el cobre para destruir el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19.

Hay mucho por conocer todavía sobre este nuevo virus, pero un estudio publicado en marzo por en el New England Journal of Medicine por la Universidad de Princeton, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de EE.UU. y otros centros, comparó cuánto dura el virus en distintas superficies y mencionó específicamente el cobre.

.

Para quienes no vivimos el gobierno de la ” Unidad Popular” y los 1.043 días del gobierno de Allende, pero hemos estudiado y nos hemos informado de lo ocurrido en nuestro país, resulta incuestionable el parecido del gobierno de Allende con la Narcodictadura de Maduro.

Ambos gobiernos fueron declarados inconstitucionales, ambos destruyeron la economía, ambos validaron la violencia y la lucha armada, ambos tuvieron una tremenda influencia cubana y también ambos acudieron a ayuda económica internacional de la izquierda. Allende del secretario general del partido Comunista en Moscú, Maduro de China y Rusia.

En Chile, Salvador Allende, jamás tuvo una mayoría para gobernar, sólo el apoyo de la Democracia Cristiana y la izquierda en el Congreso permitieron que el marxista Salvador Allende fuera presidente.

Durante su gobierno indulto a más de 50 extremistas condenados por la justicia, expropió propiedad privada, 5.700 propiedades fueron usurpadas los primeros 14 días de gobierno, además de la expropiación de las industrias, fábricas textiles y plantas de electrodomésticos, con el interés de llevar a cabo su modelo económico socialista o socialización de los medios de producción.

Allende censuró a la prensa y diarios, controlaba 8 de 13 diarios solo en Santiago, tomó el control del 70% de las radioemisoras y del único canal de televisión con alcance nacional.

Como todo gobierno marxista tuvo grupos de choque altamente armados, reprimió a sus adversarios políticos y quiénes se oponían a sus reformas sufrieron las consecuencias, tomó el control total de la economía, imprimió papel moneda sin control, alcanzando una de las inflaciones más alta de nuestra historia, tuvo acusaciones de fraude electoral, etc.

Escasez, desabastecimiento, racionamiento de bienes de primera necesidad, además del uso de tarjetas que controlarían la entrega de comida fueron una característica de este gobierno. Además de tener a los principales líderes del comercio procesados y una especie de policía comercial (comisarios interventores) quiénes obligaban por medio de la fuerza a pequeños comerciantes a abrir sus puertas.

Todo lo anterior amparado bajo grupos de choque extremistas altamente armados, en nuestro país había armamento para 30.000 milicianos y 13.000 extremistas de distintos países. Acá la llegada de armamento por parte de Cuba en un avión fue de público conocimiento. Bazucas, metralletas, pistolas, fue parte de los regalos de Fidel Castro para Salvador Allende.

La profunda crisis económica, política y social hicieron inevitable una intervención militar para sacar al inconstitucional gobierno de Allende del poder. Luego el gobierno es asumido por una junta militar, presidida por el General Augusto Pinochet, dando un nuevo ordenamiento jurídico, económico y social para lograr sacar a Chile del subdesarrollo. Dicho gobierno militar realizó una serie de reformas estructurales, que pusieron a nuestro país entre los líderes económicos de la región. Y lo más importante, liberó a nuestro pais del marxismo.

Hoy, el usurpador Nicolás Maduro, hace lo mismo que realizó Allende entre el 70-73 en Chile. Y es prácticamente lo mismo, tomar el control de la economía, de las industrias, destruir todas las instituciones democráticas, atacar con grupos de choque a sus detractores, tener presos políticos, intervención electoral, hiperinflación y tantas otras.

Chile tuvo 3 años de marxismo, Cuba lleva más de 60 años de dictadura comunista y es un país olvidado del desarrollo. Venezuela lleva 20 años de Chavismo, que al parecer se terminará pronto. Es curioso ver como estos gobiernos marxistas son un cáncer para la democracia, aunque lleguen al poder de manera democrática se vuelven totalitarios y es imposible sacarlos democráticamente.

El parecido de Maduro y Allende es incuestionable, podrán tener diferencias personales, pero la historia y los hechos, así como los gobiernos que ellos encabezaron los hacen tan similares que incomodan a la izquierda Chilena.


 

José Francisco Cuevas V.



..


SUSCRIBETE EN MI BLOGS PARA RECIBIR TODAS MIS NOTICIAS


Las alarmas de la diputada Camila Flores de RN saltaron debido a que el grupo illapu en el festival realizaron un homenaje al Delincuente Camilo Catrillanca.




Las diputadas de Renovación Naiconal Camila Flores y Aracely Leuqén realizaron una visita a Bruno Baranda, presidente del directorio de TVN, para presentar sus inquietudes por un supuesto “sesgo” del canal a la hora de elegir los artistas que se suben al escenario del Festival de Olmué.

Nos preocupa que TVN sea un canal que sigue capturado por la izquierda. Eso de ‘el canal de todos’ es solo un eslogan y no tiene nada de realidad”, indicó la legisladora a la cabeza de la estación televisiva, según consignó La Segunda.

En tanto que al momento de detallar por qué de su preocupación, explicó que se debe específicamente a la participación del grupo Illapu en el mencionado festival, donde hicieron alusión al delincuente Camilo Catrillanca y las críticas que se emitieron al ministro del Interio, Andrés Chadwick.


 


“Un homenaje a Camilo Catrillanca se transformó en una manifestación contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde pedían su renuncia. Eso es de responsabilidad del canal ya que el festival está bajo su organización”, sostuvo.

Pero no se quedó ahí y agregó que lo identifica “en todo el contenido de la programación, incluidas las noticias, por lo que creemos que tiene que cambiar y como canal público tiene que recoger todas las sensibilidades”.



Reguistrate Y Crea Tu Noticia Nacional O Internacional Aqui

¿Quieres Recuperar Tu Cuenta Facebook Inhabilitada? 2018¿No sabes como solucionar esto?

Cuenta Facebook Inhabilitada:

Nosotros te tenemos la solución.

Estas cansado y se te hace imposible abrir tu cuenta de facebook cuando te la inhabilitan por error.

Te llegara un aviso de que tu cuenta ah sido inhabilitada por infringir las normas de facebook.

Como este:

 

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo GamerCuenta Facebook Inhabilitada – Universo Gamer

No te desesperes y pienses que tu cuenta se ah desactivado de por vida.

Pues tendrás que llenar el formulario de facebook con tu credencial y nombre verdadero no bajado de Internet por ellos lo están revisando.

Por otro lado la Cuenta Facebook Inhabilitada deberas tener en cuenta cada paso que se menciona

Te enseñamos exactamente a como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada

Ya que se haya desactivado y quedras activar de nuevo tu cuenta, te saldrá esto:

 

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

después de esto tendrás que subir un archivo donde claramente se mire la credencial de elector o cualquier otro documento que te identifique y se mire tu nombre realmente claro.

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

 

Como veras nosotros aquí, ya subido este archivo te mandara esto, que ellos lo están revisando.

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo GamerCuenta Facebook Inhabilitada – Universo Gamer

Como veras aquí, según ellos se ponen a revisar tu perfil con el nombre, vez que han tardado, días, semanas, meses, años y todavía sigue tu cuenta desactivada..

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada:

               Nosotros te tenemos la solución de este Problema
  1. Inicia en tu módem
  • Inicia a : http://192.168.1.254

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

 

 

Ya para iniciar en tu módem..

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

  1. Debes de ingresar tu  compañía infinitum es “ Telmex” debes de dejarlo así como esta, si es de otra compañía debes dejarlo tal y como esta ahí.
  •  Ingresa la contraseña que esta de fabrica en tu módem.

 

Ya dentro de tu módem..

A continuación te tendrá que salir así la pagina:

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

después de esto te tendrás que dirigir donde dice ” Internet ” para hacer los siguientes pasos.

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

Ya después de hacer clic en “Internet” te mandara automáticamente a la siguiente pestaña

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

Te saldrían varias opciones de tu módem.

tendrás que elegir exactamente donde dice “conexión a Internet

tendrás que seleccionar en “conexión a Internet” como a continuación:

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

después de esto te aparecerán 3 opciones de “WAN”

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

  • WAN1_INTERNET_TR069_VOICE_R_ATM1_8_81
  • WAN2_INTERNET_TR069_VOICE_R_PTM2_VID_881
  • WAN3_INTERNET_TR069_VOICE_R_ETH1_VID_881

 

Tienes que iniciar en el  “WAN1_INTERNET_TR069_VOICE_R_ATM1_8_81”.

tendrás que hacer clic en “Reiniciar PPPoE” para reiniciar toda tu dirección IP.

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

Depende del tiempo que se tenga que llevar en reiniciarse, no te desesperes tardaría máximo 5 a 10 minutos en reiniciarse bien el módem.

Ya que se haya reiniciado completamente el módem intenta iniciar sesión con tu cuenta inhabilitada.

Tu cuenta tal vez tardara una hora y 24 maximo en habilitarse de nuevo para poder iniciar sesión.

Si este procedimiento no te sirvio repite lo máximo dos veces.

Si no te funciona contactarme y lo hago personalmente.

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada:

Y si no contactarme para hacer yo mismo el procedimiento: Jesus Rios

Cuenta Facebook Inhabilitada

Cuenta Facebook Inhabilitada - Universo Gamer

Ya que se haya completado este procedimiento.

podrás indicar de nuevo sesión como normalmente lo hacia..

Te mandara a que confirme el historial de actividades de facebook.

Te va a pedir que confirme todo, numero, correo, etc.

Y por ultimo tu cuenta ah sido recuperada con éxito.

 

Cuenta Facebook Inhabilitada¿Haz hecho esta solucion anterior y no te ah servido?Cuenta Facebook Inhabilitada

Cuenta Facebook Inhabilitada:

Podrás usar este método también ya que mandaras especialmente a los servidores de facebook.

Entra a rellenar el formulario: Formulario de Facebook

Tal vez no tienes la compañía infinitum pues en la compañía que tengas podrás hacerlo no hay ningún problema.

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada:

Pide a uno que sepa cambiarle la dirección IP a tu módem.

Ya al cambiarle la dirección ip a tu módem podrás hacer que se reinicie desde cero y borre historiales, direcciones y todo lo que se haya registrado en el Internet.

Por si no sabias esto son las: Reglas de Facebook

Si estas cansado de no poder recuperar la cuenta, nosotros te damos asesoría paso a paso como realizarse en el módem que tengas.

¿Se pierde todo lo que se tenia?Cuenta Facebook InhabilitadaCuenta Facebook Inhabilitada

Cuenta Facebook Inhabilitada:

Tranquilo, eso no se pierde ya que los servidores de facebook simplemente suspenden la cuenta, pero no borran absolutamente nada que se tenia guardado.

Cuenta Facebook Inhabilitada:

podrás hacer varios intentos con mandarles correos pero simplemente nunca veras respuestas.

Intenta cambiarle la dirección IP a tu módem y veras la diferencia.

Te recomendamos de que la cambies, ya que yo fui uno de las victimas de este bloqueo temporal de cuenta y no veía la solución con eso de mandar correos intente por una semana y no la podía recuperar, intente cambiarle la dirección ip al módem y a los 2 dias de cambiarla me llego un correo y la recupere.

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada:

Solución en YouTube:

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada:

Post Actualizado: Recupera tu cuenta mas rápido con diferente método

¿No te sirvio con cambiarle la direccion Ip?Cuenta Facebook InhabilitadaCuenta Facebook Inhabilitada

Deja en los comentarios tu correo para contactarse o el link de tu facebook para poder darte asesoría.

Este método es nuevo ya que muchos les suspenden las cuentas de repente o por reglas de facebook.

Pero no te espantes, esta cuenta se recupera fácilmente como pensabas, por fin haz encontrado la solución aquí.

Cuenta Facebook Inhabilitada¿Como recuperar una cuenta de un año?Cuenta Facebook InhabilitadaCuenta Facebook Inhabilitada

    

Como recuperar la cuenta facebook Inhabilitada

Fácilmente, si tienes tu correo y contraseña.

Si no te acuerdas de la contraseña, solicitarla.

Bueno pues para poder recuperar una cuenta con una de antigüedad del año o pasado, es necesario primeramente tener todos los datos de esa cuenta.

Ya después de eso, si no la puedes recuperar, es necesario hacer el mismo método de las cuentas inhabilitadas de días o semanas.

Es necesario hacer el cambio de dirección IP al módem que hayas registrado la cuenta, ya que esa cuenta que se tenia, esta incumpliendo las normas comunitarias de facebook desde el Internet registrado, ya que es como si se enlazara el Internet con facebook, si no cumples con una norma de facebook ellos te bloquean rápidamente.

Pues aunque sonara muy difícil de creer pero los mismos de Internet te bloquean el acceso a facebook.

¿Por que es necesario cambiar la dirección IP con la que se registro la cuenta?Cuenta Facebook InhabilitadaCuenta Facebook Inhabilitada

Claramente es necesario hacerlo ya que es como si te registraras al Internet donde estarías aceptando reglas de las que facebook u otra compañía te ponga.

Por un lado esta  bien y por otro lado mal, pues ya que si Facebook te inhabilita la cuenta es por que haz mandado spam o haz utilizado la cuenta para otros casos, podría ser por mandar pornógrafia o entre otra cosa que este entre las normas comunitarias de Facebook.

Cuenta Facebook Inhabilitada – ¿Puedo hacerlo desde mi celular?Cuenta Facebook InhabilitadaCuenta Facebook Inhabilitada

 

Pues no, no puedes hacerlo, ya que es como si estuviera en una red abierta, libre de cualquier norma comunitaria.

Pero facebook bloquea tu cuenta por la normas que se estén incumpliendo dentro con tu cuenta.

Difícilmente se podrá recuperar.

Post Actualizado: Recupera tu cuenta mas rápido con diferente método

Pues no han pasado de estos casos, mayormente las personas hacen su cuenta de Facebook con un Internet.

Si tu cuenta lo haz hecho en un ciber, pídele al trabajador o al dueño del ciber que de favor podría cambiarle la dirección ip al módem, para poder recuperar tu cuenta.

Pues difícilmente se vera pedirle eso, pero es como podrás recuperar la cuenta inhabilitada.

 

  • Dejanos en los comentarios cualquier duda que tengas, o si te sirvió este método recomendandonos compartiendo esta información para que todas las personas logren recuperar de vuelta su cuenta.
  • Este método es el mas eficaz del momento.