Loading...

Tradición Prusiana en el Ejercito de Chile

Inicio Noticias > Chile
Ago 22 | Por Periodista Augusto Pinochet Ugarte | Visualizaciones: 103 | Comentarios: 0
Tradición Prusiana en el Ejercito de Chile


Tradición Prusiana

Ejercito de Chile


La nación sudamericana de Chile se independizó de España en 1818, pronto surgió como una república estable pero autoritaria. Derrotó a Perú y Bolivia en la guerra del Pacífico en 1879 al 83, expandiendo su territorio en el norte.

 

Un ejército fuerte fue fundamental para la expansión y la fuerza de la nación, y los chilenos gravitaron hacia otro régimen autoritario al otro lado del mundo en Europa. Bajo la presión de Bismarck, los chilenos coquetearon con modelar su ejército según el modelo francés, contratando un equipo de entrenamiento militar francés en 1858.

 

Pero en 1881, Chile envió instrucciones a su legación en Berlín para encontrar oficiales prusianos para reentrenar al ejército.

En 1886, el capitán Emil Kerner, un veterano de guerra franco-prusiano y graduado de la academia de guerra, fue contratado junto con otros 36 oficiales prusianos para entrenar a cadetes de oficiales chilenos en la academia militar.

 

Estos oficiales prusianos rediseñaron el ejército chileno en un ejército alemán usando armas alemanas.

 

Estado Mayor, organización y doctrina militar y por supuesto, uniformes de estilo alemán, desfiles e incluso música militar.
Todo esto sigue vivo en los desfiles ceremoniales que realizan los chilenos hoy. A todos los efectos, el ejército en desfile es el antiguo ejército alemán de Kaisers de finales del siglo XIX.

 

La música militar utilizada incluye Precious Glory, escrita en 1871 para celebrar la victoria de Alemania sobre Francia, también utilizada como la marcha de inspección prusiana compuesta por Kingsfield, Vilhelm, el 3 de Prusia en 1820. La picardía todavía tenía presentaciones de diferentes colores en la Bundeswehr.

 

En Alemania, el Pikul alemán. Cómo se usa el casco con púas en la escuela militar, el Primer Regimiento de Caballería y el Primer Regimiento de Artillería con un cepillo de pelo blanco de crin para oficiales y cadetes. Rojo Naranja para la banda del desfile. La primera imagen, sin embargo, apareció en servicio chileno en 1900.

 

El modelo 1867. Todavía llevan el Águila Imperial Alemana. El coronel, director de la Academia y su personal están vestidos con uniformes de regimiento de dragones de guardias alemanes. La gente de hoy, sin embargo, lleva una placa con el Escudo Nacional de Chile. Los cadetes de la Academia se dirigieron con uniformes del 10º Regimiento de Granaderos, King Fryday, Vilhelm.

El segundo rifle utilizado es el Mahsa Modelo 1895. El Pickerel se utilizó en Chile, se fabricaron en Austria hasta 2006 cuando la empresa quebró.

 

Ahora se fabrican en Europa del Este con accesorios de origen local en Chile. Este tipo de desfile se habría sentido perfectamente en casa en Berlín a finales del siglo XIX. El timón de estilo o el casco alemán lo lleva la escuela de suboficiales.

Es una versión modificada del casco de acero de la era nazi de 1935. El color y el estilo de este uniforme se inspiran directamente en el vermaak alemán de los años 30 y 40.

 

También fue el uniforme más estrechamente asociado con el Gobierno del general Augusto Pinochet en Chile.

 

Los miembros del 1er Regimiento de Artillería usan un pikul distintivo, sin embargo, con una bala de cañón. En lugar de una punta para indicar su rama de servicio, están armados con una batería de cañones de artillería KRUP del siglo XIX.

 

Entonces, si quieres ver las tradiciones militares, los uniformes y la música de la Alemania imperial, no vayas a Berlín. Pero visite Santiago de Chile el 19 de septiembre de cada año.

 

Espero que hayas disfrutado de este cortometraje Muchas gracias.
 

Compartir
Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar